Se han presentado demandas contra Similac en todo el país, alegando que la popular fórmula infantil a base de leche de vaca provocó que numerosos recién nacidos prematuros desarrollaran NEC. La enterocolitis necrotizante es una grave enfermedad digestiva que puede provocar problemas sanitarios a largo plazo o hasta la muerte. Los padres de un bebé están expuestos a las leches de fórmula conocidas como Enfamil y Similac de forma habitual, y con razón. Estos productos aportan mucho dinero a estas empresas. Sin embargo, algunos recién nacidos prematuros pueden correr riesgos con los preparados de leche procedente de la vaca. En caso de que usted o un ser querido se haya visto afectado por alimentar a su bebe recién nacido con este tipo de productos y perjudicó su salud, en Consumer Alert Now, ubicados en todo el país podemos ayudarlo a que obtenga los resultados que merece.       

El mercado de las leches infantiles está prácticamente controlado por Enfamil y Similac

El producto se asocia con frecuencia a los dos fabricantes de leche de fórmula más populares entre los padres. Estas marcas de lactantes en polvo dominan más del 50% de la industria de leche para niños en Estados Unidos. Enfamil está fabricada por Mead Johnson y Abbott. Esta empresa fue comercializada a una firma británica por 16.600 millones de dólares en 2017, lo que demuestra el valor del producto. Los productores de estas marcas comienzan  pronto, dándoles muestras gratuitas a los futuros padres y asegurando que estos preparados infantiles les harán la vida mucho más sencilla.

Fórmulas a base leche en polvo procedente de la vaca 

Aunque se desconoce el origen específico de la NEC, múltiples investigaciones científicas y los diversos estudios realizados han vinculado las fórmulas infantiles a partir de leche artificial, como lo son las marcas Enfamil y Similac con un aumento del peligro de padecer NEC en los bebés prematuros. Según los estudios, las fórmulas lácteas de origen bovino hacen que el intestino del bebe crezca y crezca una cantidad excesiva de bacterias, lo que provoca la NEC. Para los recién nacidos saludables, el artículo sigue considerándose seguro. No obstante, es suficiente un lote defectuoso o el contagio de un empleado de la fábrica que pueda estar infectado para causar un daño importante a tu hijo. La ACOG menciona que es mejor la leche materna. En caso de que no sea viable, es recomendable dar a los bebés prematuros fórmulas a base de bovino en lugar de fórmulas a base de soja.

En el momento en el cual nace un bebé de forma prematura, hay problemas de nutrición

Tras el nacimiento, los recién nacidos prematuros necesitan muchos nutrientes para auxiliar a su organismo a desarrollarse y madurar.no obstante, no siempre es sencillo.A pesar de que requieren el apoyo de su mamá, los recién nacidos podrían no contar con la suficiente fortaleza física para chupar la leche materna. No obstante, una de las reclamaciones más acuciantes es la alimentación. Por ello, conseguir la nutrición que necesitan se transforma en una dificultad.

¿Qué empresas de fórmulas infantiles están siendo demandadas ante un tribunal civil?

Enfamil, una preparación para lactantes elaborada por Mead Johnson con fortificantes de leche humana, ha sido objeto de una denuncia en Alabama. El caso lo presentó la madre de un bebé que sufrió daños en el cerebro tras recibir Enfamil a base de hierro. Se ha presentado una demanda judicial contra la fórmula infantil Similac Advance de Abbott Laboratories. La madre del bebé, con enterocolitis necrotizante (NEC) después de que se le alimentara con Enfamil a base de hierro, interpuso una demanda por enterocolitis necrotizante (NEC) con la fórmula en 2015. Los abogados de la madre utilizaron prácticas de alimentación basadas en la evidencia para construir el caso, que incluía problemas con Enfamil y Similac.

Demanda colectiva contra Enfamil y Similac

No hay ninguna MDL (Multidistrict Litigation) o demanda colectiva pendiente contra Abbott Laboratories o Mead Johnson sobre la fórmula infantil NEC. Según los demandantes, las empresas anunciaron y vendieron fórmulas para bebés que contenían DHA y ARA a sabiendas de que estas sustancias no eran seguras para los recién nacidos.

Pruebas científicas del riesgo de los preparados elaborados con leche procedente de la vaca

En varias investigaciones se ha evaluado el aumento del riesgo de enterocolitis necrotizante (NEC) cuando se da fórmula a un recién nacido prematuro. En estos estudios se compararon las tasas de los recién nacidos prematuramente los cuales no fueron alimentados con las marcas anteriormente mencionadas y los que sí lo fueron. La NEC (enterocolitis necrotizante) es un trastorno poco frecuente. Esta enfermedad afecta a uno de cada 1.500 bebés nacidos prematuros en Estados Unidos. Cuando los recién nacidos reciben preparados para bebés a base de vaca, la tasa se dispara. Los que recibieron Enfamil tenían más probabilidades de desarrollar NEC.

A continuación se detallan diversos ejemplos de alarmantes cifras que demuestran el peligro que pueden suponer los productos Enfamil a base de leche procedente de la vaca: 

  • Según una investigación, el 22% de los bebés con poco peso al salir del vientre de su mamá que ingieren preparados en polvo contrajeron NEC, en comparación con sólo el 3% de los recién nacidos a los que se les administró leche natural de la madre. 
  • Según otro ensayo aleatorio, el 16% de los recién nacidos de forma prematura que se sustentaron con fórmulas a base de leche procedente de la vaca adquirieron NEC, en confrontación con el 6% de los recién nacidos  que recibieron leche humana.
  • La enterocolitis necrotizante (NEC) se asocia con mayor frecuencia a los partos prematuros, que también pueden ser un signo de limitación del desarrollo prenatal.

Según el estudio, la incapacidad del bebé para ganar peso podría sugerir la presencia de NEC, una infección que se desarrolla entre las dos y  las seis semanas luego de que la madre dio a luz. 

Los bebés prematuros y los riesgos de la enterocolitis necrotizante

Esta enfermedad  bacteriana mata muchas partes del órgano por necrosis, que es un término utilizado para describir el momento en que algo fallece. Cuando las bacterias entran a través de un orificio en los intestinos del bebé, la dolencia puede hacer que el niño pierda una parte de sus intestinos. Las infecciones son perjudiciales y pueden ser mortales. Los gérmenes más peligrosos terminan por invadir la zona abdominal. Las consecuencias de esto pueden durar toda la existencia del niño, debido a que puede desarrollar problemas intestinales de por vida.

Las demandas sobre fórmulas infantiles tienen una variedad de justificaciones

A continuación se exponen algunas de las reclamaciones formuladas en las reclamaciones por preparados en polvo NEC en contra los productores de fórmulas para bebés:

  • Enfamil se creó de forma incorrecta porque se podría haber empleado leche natural de la madre enriquecida en vez de la procedente de vaca. No obstante, existía una opción más sensato y menos arriesgada.
  • El productor comprende un diseño diferente. Sin importar los riesgos, sigue utilizando leche de vaca.
  • Los productores de preparados para lactantes a base de leche de vaca deberían haber alertado al público sobre los riesgos de su producto. En cambio, ignoraron el hecho de que su fórmula infantil Enfamil era perjudicial, lo sabían o deberían haberlo sabido.

Los demandados gastan mucho dinero en la promoción de sus artículos , pero no hay momento en que hablen de los peligros de NEC. Otras empresas fabrican preparados para lactantes a base de leche procedente de vaca destinados a recién nacidos de forma prematura que no toman preparados infantiles. De este modo, es posible obtener un artículo más eficiente para los recién nacidos que no ponga en peligro su vida. 

Reclamaciones relacionadas con los preparados para lactantes

Mead Johnson y Abbott Laboratories han sido demandados por padres de bebés prematuros. Un juez de Filadelfia concedió 12 millones de dólares a un individuo afectado en 2015. Cuando aún estaba en el hospital, le administraron una fórmula infantil a base de leche de vaca con preparado en polvo de Similac y contrajo NEC. Los constructores, por el contrario, no han intentado compensar el daño. 

En Alabama, Mead Johnson igualmente se enfrenta a un nuevo juicio por su producto de leche humana mejorada Enfamil. La mamá de uno de los niños que contrajo daños cerebrales tras ser nutrido con Enfamil interpuso la correspondiente demanda. Nuestro bufete ha servido a numerosas familias para obtener una indemnización por lesiones causadas por productos farmacéuticos nocivos y productos defectuosos, como la leche de fórmula para bebés. En caso de que su niño haya enfermado gravemente o haya sufrido daños como consecuencia de NEC o cualquier otra afección causada por un producto contaminado, póngase en contacto con nuestros abogados de inmediato.

Juicios por preparados tóxicos para lactantes, perjuicios y lesiones

Después de haber sido dañados por Enfamil o productos enriquecidos con leche humana, los padres cuentan con el derecho hacer una demanda por la fórmula infantil Similac. Sus reclamaciones incluyen una indemnización por las lesiones del bebé, así como por las pérdidas de la familia. Estas son algunas de las cosas que una familia puede obtener en una reclamación por NEC contra los productores de fórmulas infantiles:

  • Gastos de salud: el grupo familiar tiene derecho a que se compensen los gastos sanitarios pasados y actuales derivados de NEC. Pero una operación de urgencia de extirpación del intestino es capaz de ser prohibitiva. Los recién nacidos prematuros también pueden necesitar procedimientos de seguimiento a medida que crecen.
  • Daño: La mayor parte de este tipo de casos con NEC son generalmente dolor y sufrimiento. Es posible que el bebé experimente un gran sufrimiento.
  • ingresos perdidos: un grupo familiar es capaz de ser indemnizado por el dinero perdido como resultado de no ir a trabajar para atender a su bebe. 
  • Indemnización por muerte por descuido: aproximadamente uno de cada cuatro bebés que nacen prematuramente van desarrollando la enfermedad pueden morir como consecuencia de este trastorno. Si esto pasa, la unidad familiar tiene derecho a una indemnización por homicidio culposo como compensación por la muerte de su bebé . 

Igualmente, la herencia del niño (sí, los recién nacidos prematuros tienen patrimonio) puede iniciar una acción para reclamar daños y perjuicios. 

Mead Johnson no proporcionó ninguna advertencia a los médicos 

La NEC puede producirse en recién nacidos sustentados con preparados infantiles en polvo, según un estudio de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) desde principios de la década de 1990. Las posibilidades de NEC en los recién nacidos prematuros son bastante elevadas. En caso de ser así, las empresas fabricantes de Enfamil tendrían que informarse mejor de su producto y de los peligros que presenta, así como notificar al público el riesgo de NEC de los preparados infantiles. No obstante, el productor no hizo absolutamente nada, incluso cuando grupos médicos influyentes avisaron a las personas. 

Las fórmulas defectuosas de Similac y Enfamil han sido objeto de demandas por fórmulas para bebés NEC

El médico que recomendó la fórmula para recién nacidos Enfamil fue el objetivo de muchos de los casos de lesiones de bebés con NEC presentados por problemas en relación con el preparado Enfamil. Igualmente, los grupos familiares han tenido éxito en la obtención de veredictos sustanciales por descuido médico y en la resolución de varios casos adicionales. Los tutores de los recién nacidos perjudicados están concentrando ahora su atención en las empresas Abbott y Mead Johnson, que fabrican la fórmula a base de leche procedente de la vaca (Similac y Enfamil). Los padres están iniciando reclamaciones por compromiso civil de productos por fórmulas infantiles peligrosas en lugar de acusaciones por negligencia médica.

Cada vez hay más ejemplos como éste. Prevemos que habrá reclamaciones por fórmulas infantiles NEC para constituir un litigio multidistrital (MDL). Sin embargo, las grandes demandas por daños y perjuicios tardan meses en resolverse. Un juez federal determinó en julio de 2014 que una reclamación por NEC en la fórmula infantil presentada en oposición a Abbott Laboratories puede seguir adelante. Según la demanda sobre la leche de fórmula para bebés, Parexel no notificó de forma adecuada a los tutores de un bebé nacido con enfermedades "posiblemente mortales" sobre los peligros de alimentar a su hijo con la leche artificial Similac. 

Los padres igualmente han demandado a los médicos por NEC

Antes de demandar a empresas como Abbott Laboratories y Mead Johnson Company, los padres denunciaron a los médicos como responsables de negligencia médica. En su opinión, los profesionales en la medicina debieron haber sido informados de los riesgos antes de administrar estos preparados a los recién nacidos de forma prematura. El medicamento era grave y elevaba las posibilidades de contraer una enfermedad. Los progenitores ganaron diversos casos de preparados para lactantes en contra de los médicos. 

Demanda por NEC concedida por 23 millones de dólares por una fórmula tóxica para bebés

Un jurado de Texas concedió 23 millones de euros a la familia de un bebé que falleció después de contraer NEC en el mes de septiembre de 2012. A las 25 semanas, el bebé nació con un peso de tan solo 1 libra. El bebé fue intubado y alimentado con fórmula Similac Advance por el equipo de enfermería. El jurado emitió un veredicto a favor de la parte perjudicada, concediéndole 23 millones de dólares. Abbott Laboratories y Mead Johnson Company han hecho algunas transformaciones a consecuencia de la demanda interpuesta por los padres de niños que sufrieron lesiones o murieron como consecuencia de la NEC. Abbott, como ejemplo, ha dejado de distribuir la fórmula infantil Similac Advance Ready-to-Feed en biberones de 8 onzas en septiembre de 2014.

¿De qué manera se puede realizar una reclamación contra la fórmula infantil en polvo? 

Es posible que pueda presentar una demanda contra la fórmula para la enterocolitis necrotizante en caso de que su bebe haya sufrido daños después de haber sido alimentado con este preparado conocido para bebés. Cuando a los recién nacidos sustentados con fórmula se les diagnostica NEC, nuestros abogados especializados en fórmulas infantiles pueden ayudarles. Las familias de los recién nacidos prematuros que han sido afectados por la fórmula Similac o Enfamil pueden demandar a las empresas.

La fórmula infantil NEC está siendo demandada por muerte por descuido

Nuestros abogados especializados en fórmulas infantiles NEC representan a grupos familiares que han experimentado la pérdida de recién nacidos prematuros como consecuencia de la NEC. Como consecuencia, varias familias están lanzando demandas contra los productores de fórmula infantil por comercializar un medicamento defensivo que causó la defunción de su recién nacido de forma prematura.En caso de que su bebe haya resultado herido como consecuencia de un artículo con problemas, como por ejemplo Enfamil u otra clase de preparados para lactantes, usted necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en cuestiones de responsabilidad civil por productos defectuosos. Dado que cualquier daño puede provocar la pérdida, los responsables pueden tener derecho a una compensación económica mediante una reclamación por fórmulas infantiles NEC. Los tutores que hayan perdido a un hijo no serán responsables de nuestros gastos judiciales a no ser que obtengan una indemnización como resultado del litigio. Hasta que la reclamación de su bebe se solucione por completo mediante un acuerdo o un juicio, nuestros abogados pueden ofrecerle asesoramiento legal inmediato. Aunque nada devolverá a un ser vivo que ha perdido la vida como resultado de la NEC u otros problemas relacionados con la toma de preparados infantiles, los profesionales de nuestro bufete son capaces de servir ayud a los tutores o responsables en duelo a presentar un caso de NEC por fórmula infantil después de que su hijo haya muerto.

¿Es cierto que los recién nacidos que toman fórmulas infantiles a base de leche de vaca son más propensos a adquirir NEC que los bebés que toman leche materna?

A causa del menor nivel de proteínas de la leche materna, según algunos estudios, la leche materna es significativamente más segura que los preparados para bebés porque la leche materna tiene una mayor concentración de anticuerpos (IgA), que contribuye a la protección de los neonatos contra enfermedades de origen bacteriano. Los oligosacáridos de la leche materna también ayudan a minimizar el riesgo de infección.

¿Qué medidas adicionales pueden tomar los padres para reducir el riesgo de NEC en las fórmulas infantiles?

Para reducir el riesgo de NEC, algunos padres pueden optar por cambiar a fórmulas infantiles a base de soja. Aunque no hay una respuesta concluyente, algunas investigaciones sugieren que las fórmulas a base de soja tienen menos probabilidades de inducir la NEC que las fórmulas a base de leche. Para averiguar si una fórmula a partir de soja es apropiada para su hijo, los progenitores han de hablar con su doctor.

¿Cómo pueden los médicos hacer un seguimiento del estado de un bebé una vez que ha estado expuesto a la NEC a través de la leche de fórmula?

Para algunos recién nacidos que toman leche de fórmula para bebés, la NEC es una preocupación importante. En caso de que su hijo tenga NEC, los médicos lo controlarán, le diagnosticarán el problema y vigilarán el trayecto de recuperación. Para hacer el análisis de sangre, las radiografías abdominales y los análisis de gases en sangre se suelen utilizar para hacer un diagnóstico. En muchos casos, el diagnóstico muestra una perforación (agujero) en el revestimiento intestinal o peritonitis (inflamación de la pared abdominal), la cual suele ser tratada con una intervención quirúrgica.

¿Es posible que mi familia presente una demanda de NEC por fórmula infantil sin unirse a una demanda colectiva?

Un gran número de familias ha emprendido una demanda por consumo de fórmulas infantiles tóxicas NEC en contra de los proveedores de fórmulas infantiles buscando una compensación monetaria sin tener que unirse a una demanda colectiva. Estos casos suelen resolverse mucho más rápido que los litigios multidistritos o las demandas colectivas. Si los jurados quieren castigar a los demandados por sus actividades, una demanda por fórmulas infantiles que incluya un comportamiento escandaloso del fabricante podría dar lugar a daños punitivos en un caso individual.

Encontrar un especialista en productos y procedimientos médicos cerca de mí  

En Consumer Alert Now, ubicados en todo el país, podemos brindarle la ayuda que necesite. Para más información llámenos al siguiente número de teléfono  800-511-0747.