¿Su bebé prematuro padece NEC (enterocolitis necrotizante), una peligrosa enfermedad gastrointestinal? ¿Le dieron Similac a su bebé en el hospital o en la UCIN? Si es así, puede presentar una demanda contra los fabricantes de Similac. Ya se están presentando casos de Similac en todo el país por parte de padres cuyos hijos sufrieron condiciones idénticas, incluso la muerte, después de que los hospitales les dieran Similac a sus hijos. Los fabricantes de Similac eran conscientes del elevado riesgo de contraer NEC, según estos casos, pero no informaron a los padres, médicos y profesionales de la medicina.

Es posible que sus vidas nunca vuelvan a ser las mismas si su hijo sufrió daños por NEC mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Las consecuencias a largo plazo de la NEC pueden requerir toda una vida de cuidados y terapia médica para su hijo. Es posible que incluso haya perdido a su hijo como consecuencia de esta enfermedad extremadamente letal. Cuando algo así sucede, usted necesita a alguien de su lado que luche por usted. Los abogados experimentados de Consumer Alert Now, ubicados en todo el país pueden asistirle durante este tiempo difícil. Proporcionamos una representación legal sensible pero fuerte para que las familias afligidas puedan responsabilizar a los fabricantes por la devastación que han causado. 

Entendemos que no hay dos casos iguales. Por eso ofrecemos a cada familia un asesoramiento jurídico personalizado y único. Invertimos tiempo en llegar a conocerle a usted y también a su familia. Deseamos comprender su historia y ayudarle a superar las cargas que lleva. No es fácil tomar la decisión de presentar una demanda, sobre todo cuando se está llorando la muerte de un hijo o haciendo frente a los crecientes gastos médicos. Nuestros abogados especializados en fórmulas para bebés entienden que ninguna cantidad de dinero podría compensar el daño que se les ha hecho a usted y a su hijo. La presentación de una demanda, por el contrario, es el mejor enfoque para asegurar que usted tiene los fondos necesarios para pagar la atención médica y el tratamiento de su hijo ahora y en el futuro. Si su hijo murió a causa de la NEC, la única forma de proteger a futuras familias para que no corran la misma suerte es responsabilizar a los fabricantes.

¿Por qué es tan grave la NEC para bebés?

La NEC es una peligrosa enfermedad bacteriana que afecta al sistema gastrointestinal de los recién nacidos, provocando un rápido deterioro y la muerte del tejido de las paredes intestinales internas del bebé. La NEC puede afectar al intestino delgado o al grueso, y la infección necrotizante comienza en el revestimiento interno de las paredes intestinales antes de extenderse por todo el grosor del intestino. La gravedad de los casos de NEC varía. Con frecuencia, la NEC es relativamente moderada y causa un escaso dolor. Un pequeño número de casos de NEC son graves, y la vida del bebé puede estar en peligro. Cuando los casos de NEC son graves, no se tratan a tiempo y puede producirse una perforación o un agujero en la pared intestinal al morir el tejido.

Presentar un caso similar ante el tribunal 

Dado que usted busca una compensación de los grandes fabricantes que le han perjudicado a usted y a su entorno, las demandas por fórmulas infantiles son muy complicadas.  Las familias necesitan abogados con experiencia que puedan enfrentarse a las grandes empresas. Familias muy similares a la suya están demandando a Abbott Laboratories, la empresa que fabrica Similac. Estas demandas dicen que Abbott era consciente de los riesgos que sus medicamentos causaban a los recién nacidos prematuros, pero que no alertó a los médicos, a los padres y a otros profesionales de la medicina. Esta omisión de advertencia puede dar lugar a la propagación de la NEC, así como a innumerables lesiones y muertes de bebés en todo el país.

Los riesgos y peligros de Similac 

Los bebés prematuros se desarrollan mejor con la leche materna. Sin embargo, la lactancia materna no siempre es posible en la UCIN. Además, como los bebés prematuros necesitan calorías adicionales, muchos médicos de la UCIN utilizan leche materna con un fortificante de leche humana de Similac. Lamentablemente, la mayoría de las fórmulas para bebés son a base de leche de vaca. Los bebés prematuros no siempre pueden digerirla correctamente, lo que provoca una enfermedad gastrointestinal grave y a menudo mortal conocida como enterocolitis necrotizante (NEC). De hecho, numerosos estudios realizados a lo largo de los años han demostrado que las fórmulas a base de leche de vaca, de tipo Similac, pueden incrementar el riesgo de que los lactantes prematuros desarrollen NEC. El riesgo de sepsis se incrementa en los bebés prematuros en casi un 18% por cada 10% de aumento del consumo de fórmulas. Por desgracia, Similac se utiliza en las UCIN de todo el país. Similac Special Care es una fórmula creada específicamente para los recién nacidos prematuros. Similac también es el fabricante de NeoSure y Human Milk Fortifier. Este tipo de productos también pueden hacer aumentar el riesgo de NEC en los recién nacidos que los consumen día a día.

¿A dónde acudir si su bebé tiene NEC? 

Es posible que tengas numerosas preguntas y preocupaciones sobre la salud y el futuro de tu bebé si se le diagnostica NEC mientras está en la UCIN. Incluso podría preocuparle su seguridad. Al fin y al cabo, la NEC es una devastadora enfermedad inflamatoria del intestino. La NEC afecta a entre el 5 % y el 12% de todos los neonatos prematuros y puede causar problemas graves que alteran la vida, así como la muerte. De acuerdo con los datos existentes, hasta el 40% de todos los casos de NEC necesitarán una intervención quirúrgica, lo que pondrá en peligro la salud de los recién llegados y su estado de salud en general. Desgraciadamente, entre el 25% y el 50% de los recién nacidos diagnosticados de NEC morirán a causa de esta enfermedad. El sistema gastrointestinal de un recién nacido prematuro está poco desarrollado y es incapaz de procesar y digerir adecuadamente los productos lácteos. Cuando se les da leche artificial, su barrera intestinal puede inflamarse. La hinchazón puede propagarse con rapidez y culminar con la muerte del tejido y la ruptura de la pared intestinal.  La NEC en un recién nacido prematuro puede avanzar de forma rápida hasta convertirse en una sepsis completa, que a menudo es mortal. Incluso si el bebé sobrevive a la NEC, su futuro es incierto. Los bebés afectados por la NEC corren el riesgo de tener problemas importantes que pueden durar toda la vida, como:

  • Fracaso en el éxito.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Estrangulaciones o suspensiones intestinales.
  • Insuficiencia del intestino

Los padres cuyos recién nacidos adquirieron NEC después de consumir Similac pueden tener dificultades para proporcionar cuidados suficientes a sus hijos a medida que crecen. Pueden necesitar cuidados continuos de colostomía o intervenciones recurrentes para tratar las adherencias y los trastornos intestinales. Esto requiere una cantidad significativa de dinero y recursos, lo que puede suponer una presión adicional para las familias, ya de por sí con problemas.

Imposición de responsabilidades a los fabricantes de Similac 

Si su hijo recibió Similac en el hospital y tenía NEC, el responsable podría ser el fabricante de Similac. Los fabricantes de Similac supuestamente sabían que sus fórmulas podrían aumentar el riesgo de NEC, pero nunca se lo comunicaron a los médicos o al personal sanitario, según las demandas. En consecuencia, los padres pueden considerar a Similac responsable por no haber advertido. Similac sigue consiguiendo unos beneficios enormes a costa de los recién llegados y de su salud al no avisar a los especialistas médicos. A pesar de que Similac no ha sido retirado del mercado por la FDA, las familias pueden responsabilizar a la empresa por NEC. El primer paso es llamar a un abogado experto en fórmulas para bebés Consumer Alert Now que pueda guiarle a través del procedimiento legal. De igual manera esta no es la primera vez que Similac ha sido demandada por producir una fórmula infantil peligrosa. Veamos más a profundidad: 

  • Similac fue retirado del mercado en 2010 después de que se descubrieran insectos en la fórmula para recién nacidos. Debido a que Abbott Laboratories esperó una semana antes de iniciar la retirada del mercado, esto provocó una investigación del Senado.
  • Similac fue demandado por los padres en 2010 en una demanda colectiva alegando que la empresa representó indebidamente la fórmula para bebés como segura.
  • Abbott Laboratories fue demandado en 2017 como parte de una demanda colectiva alegando que la corporación engañó a los clientes sobre sus productos no transgénicos.

Los padres pueden obtener una compensación por las dificultades y los daños que sus hijos sufrieron como resultado del consumo de Similac.

Encontrar un especialista en productos y procedimientos médicos cerca de mí  

En Consumer Alert Now, ubicados en todo el país, podemos brindarle la ayuda que necesite. Para más información llámenos al siguiente número de teléfono 800-511-0747.