Durante décadas, los recién nacidos prematuros han recibido leche de fórmula para ayudar a su crecimiento y desarrollo, pero un reciente estudio científico ha descubierto pruebas de que algunos productos de formula para bebés no son tan saludables como se pensaba. Según el estudio, las leches de fórmula a base de leche de vaca aumentan el riesgo de trastornos digestivos, sobre todo de enterocolitis necrotizante (NEC). Enfamil y Similac, dos conocidos fabricantes de preparados para bebés, están en el centro del problema, ya que ambos productos fueron señalados en el estudio por los peligros que representan para los recién nacidos en desarrollo. Para empeorar las cosas, ni Enfamil ni Similac han incluido el riesgo de enfermedad digestiva en sus etiquetas de advertencia, lo que permite a los padres desprevenidos alimentar a sus bebés con un producto perjudicial.

Nadie debería poner en peligro su salud por un producto que ha cogido de la estantería, especialmente si el producto se promociona como una alternativa saludable a la lactancia materna para los recién nacidos. Es responsabilidad de todos los productores garantizar la seguridad de sus productos antes de su venta, y no hacerlo es una infracción penal. Nuestros abogados entienden su frustración y quieren ayudarle si su hijo ha adquirido problemas de salud como resultado de su fórmula para bebés. Podemos hacer que estos fabricantes negligentes rindan cuentas por su mala conducta y sentar un precedente para que otros sigan en el futuro si trabajamos juntos.

Usted podría unirse a un grupo de otras familias que han sido perjudicadas de la misma manera. Estos complicados litigios requieren los servicios de un bufete de abogados con experiencia que esté familiarizado con este tipo de asuntos. Desgraciadamente, algunos abogados aceptan estas situaciones sin comprender plenamente el tiempo y el dinero que se requieren. No están dispuestos a hacer el esfuerzo de apoyar su reclamación ni a enfrentarse a los grandes fabricantes y a los gigantes farmacéuticos. Son incapaces de ayudarle a llevar su caso a un final exitoso. Nosotros sabemos lo que se necesita para ganar un litigio de agravio masivo. Entendemos los requisitos y estamos dispuestos a dedicar el tiempo y los recursos necesarios para ayudar a los recién nacidos heridos y sus familias a alcanzar un resultado positivo. Somos un bufete de abogados importante que sabe cómo hacer las cosas, pero también proporcionamos asesoramiento legal individualizado y cuidadoso. Cuando necesite ayuda, Consumer Alert Now, con sede en todo el país, le puede asistir.

¿Hay una denuncia contra los productos de alimentación para bebés?

Se han presentado demandas contra los fabricantes de Enfamil y Similac por no haber revelado con exactitud los efectos negativos del producto. Su descuido ya ha causado un daño significativo, pero el objetivo de la demanda es sacar los artículos del mercado y evitar que otras familias pierdan a sus seres queridos. Si tiene alguno de los siguientes productos en su casa, es mejor que los sustituya por algo más seguro que no ponga en peligro la salud de su hijo:

  • Similac Special Care 20.

  • Similac NeoSure.

  • Similac Special Care 24.

  • Similac Special Care 30 es un producto fabricado por Similac.

  • Similac Special Care 24 es una fórmula rica en proteínas de Similac.

  • Similac Liquid Protein Fortified es un fortificante proteico líquido fabricado por Similac.

  • Human Milk Fortifier de Enfamil.

  • Enfamil NeuroPro es un suplemento nutricional fabricado por Enfamil.

  • Enfamil 24 Cal EnfaCare.

Los peligros de los productos alimenticios de Enfamil

La leche materna es rica en nutrientes esenciales, lípidos y enzimas que protegen a los niños de diversas infecciones y dolencias. También contribuye a la formación de órganos sanos y refuerza el sistema inmunitario. Aunque la lactancia no siempre es posible, los bebés prematuros deben recibir una fórmula o fortificante seguro. Después del nacimiento, los bebés prematuros necesitan una atención y una ayuda aún más especializadas. Es habitual complementar con una fórmula específica para recién nacidos prematuros. La leche de maternidad Enfamil, aunque tiene muchas cualidades calóricas y está altamente adaptada, es un factor de estrés considerable para el organismo de los bebés prematuros en riesgo de sufrir enterocolitis necrotizante, una enfermedad potencialmente mortal y frecuentemente mortal (NEC). Numerosos estudios e investigaciones clínicas han descubierto que las fórmulas infantiles como Enfamil aumentan el riesgo de enterocolitis necrotizante (NEC). Actualmente no hay advertencias ni directrices relacionadas con estos mayores riesgos en los productos o etiquetas de Enfamil. Nunca se habla de la probabilidad de muerte del recién nacido ni del mayor riesgo de NEC de los bebés prematuros.

Enfamil tiene potencial de aumentar el riesgo de una demanda de fórmula para bebés con NEC

El nacimiento prematuro caracteriza a casi el 10% de todos los bebés nacidos en Estados Unidos. Mientras crecen y se desarrollan, estos bebés pueden pasar días, semanas o incluso meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La fórmula para prematuros de Enfamil se creó para ayudar a los bebés de bajo peso que no pueden ser amamantados. Esta fórmula les proporciona la nutrición que necesitan para desarrollarse y prosperar. Contiene una combinación de DHA y ARA, así como vitaminas y minerales. Sin embargo, está elaborada con leche de vaca. El sistema gastrointestinal subdesarrollado e inmaduro de un recién nacido prematuro lo expone a un mayor riesgo de desarrollar problemas gastrointestinales graves y persistentes a medida que crece. La dificultad adicional de digerir la fórmula a base de leche de vaca supone una carga adicional para sus sistemas no desarrollados, lo que aumenta el riesgo de infección.

¿Qué es exactamente NEC?

La NEC es una enfermedad inflamatoria devastadora del intestino que puede causar un fallo orgánico multisistémico y la muerte. La barrera de la pared intestinal de un bebé se inflama con la NEC. Esta hinchazón puede producir necrosis intestinal y perforación de la muralla intestinal. La NEC caracteriza entre el 5% y el 12% de los bebés prematuros. La gravedad de estas enfermedades varía, y entre el 20 y el 40% de ellas requieren una intervención quirúrgica. Desgraciadamente, entre el 25 y el 50% de todas las infecciones por NEC acaban en muerte.

¿Cuáles son las complicaciones de NEC a largo plazo?

Si su hijo recibió Enfamil y contrajo NEC, debe conocer las consecuencias de la enfermedad a largo plazo. A su hijo se le diagnosticó una enfermedad gastrointestinal potencialmente mortal. Como resultado, su salud y su futuro están en grave peligro. La NEC tiene una serie de inconvenientes, entre ellos:

  • Retraso en el neurodesarrollo.

  • Falta de éxito.

  • Problemas en el sistema digestivo.

  • Colestasis.

  • Fallo del intestino.

Después de que su hijo desarrolle NEC, los padres necesitarán una gran suma de dinero para cubrir los cuidados a largo plazo y las facturas médicas. Pueden ser necesarios procedimientos adicionales para reparar las adherencias intestinales o la resección del intestino. A lo largo de su vida, pueden necesitar alimentación por sonda o cuidados de colostomía. Una demanda contra Enfamil podría ayudarle a usted y a su familia a obtener los fondos necesarios para atender adecuadamente a su hijo cuando desarrolle NEC. Podrá dar el mejor tratamiento médico a su hijo, tanto ahora como en el futuro, si busca una compensación económica.

Si mi hijo desarrolla esta enfermedad ¿Quién es el responsable?

La NEC puede estar causada por diversos factores. Por otro lado, las fórmulas de leche de vaca pueden aumentar el riesgo de contraer esta terrible enfermedad, y el fabricante de Enfamil tenía la responsabilidad de advertir a los consumidores sobre los peligros de utilizar su producto. Hace más de una década que saben que Enfamil es peligroso para los bebés prematuros y que puede provocar NEC. A pesar de ello, no incluyen ese peligro en las descripciones de sus productos. Los fabricantes de Enfamil pueden ser considerados responsables de las lesiones que su producto causó al no advertir de los peligros.

Retirada de los productos de Enfamil y demandas anteriores

Aunque la FDA aún no ha retirado el producto de Enfamil debido al elevado riesgo de NEC, no es la primera vez que el gigante de las fórmulas infantiles es objeto de litigios y escrutinio.

  • Enfamil fue retirado del mercado en 2006 debido a la presencia de partículas metálicas que podían causar perforación e irritación de pulmones y garganta.

  • Unas familias demandaron a Enfamil en 2012 tras la muerte de tres niños. Las familias alegaron que los productos de Enfamil estaban contaminados con cronobacter sakazakii, una bacteria peligrosa.

  • En 2017, Enfamil fue demandada por un denunciante que afirmaba que los fallos en el envasado de los productos permitían la infiltración de gérmenes y contaminantes.

  • En 2017, una madre demandó a Enfamil, alegando que la fórmula infantil tenía insectos introducidos durante el proceso de fabricación.

Encontrar un especialista en productos y procedimientos médicos cerca de mí

En Consumer Alert Now ubicados alrededor de todo el país nuestros abogados, con una trayectoria exitosa pueden brindarle toda la ayuda que necesite. En caso de que no cuente con el conocimiento necesario o no sepa cómo proseguir con el caso, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 800-511-0747