Cada día se producen nuevos descubrimientos en el sector médico a medida que se desarrollan la investigación y la tecnología, lo que transforma la atención sanitaria y mejora la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades. Estos avances también facilitan y hacen más cómoda la vida de las personas con una salud excelente. Los depresores de lengua, los estetoscopios, las jeringuillas, los corazones artificiales y los equipos quirúrgicos robóticos son ejemplos de aparatos médicos. Existe una compensación cuando alguien resulta dañado o muere como resultado de un equipo médico defectuoso, medicamentos tóxicos u otros artículos. Una forma de demanda de responsabilidad por productos defectuosos se refiere a los medicamentos y productos médicos de alto riesgo.

Consumer Alert Now, ubicados en todo el país se dedica a educar a los consumidores sobre productos y procedimientos médicos de alto riesgo y posiblemente peligrosos, incluyendo efectos secundarios graves, problemas, preocupaciones médicas y opciones legales. Estamos aquí para ayudar a aquellos que han sido perjudicados por equipos médicos o productos farmacéuticos peligrosos. Miles de personas en los Estados Unidos buscan ayuda médica para aliviar el dolor y el sufrimiento y mejorar su calidad de vida.

Los medicamentos y las operaciones de implantes tienen la capacidad de tratar enfermedades, mejorar la vida e incluso salvar vidas. Aunque los medicamentos, las vacunas, los productos biológicos y los dispositivos médicos ayudan a muchos pacientes, la seguridad de los consumidores se pone en peligro cuando los productores toman atajos donde más importa. Los medicamentos y otros equipos médicos no son seguros para todo el mundo, y los artículos médicos defectuosos pueden provocar efectos secundarios graves e incluso la muerte. Miles de personas han muerto como resultado de métodos de comercialización engañosos y de pruebas de laboratorio insuficientes. Por ello, los clientes deben ser conscientes de los peligros para poder tomar decisiones con conocimiento de causa sobre su atención sanitaria.

La contaminación bacteriana en los preparados para bebés es realmente preocupante

Cuatro casos de infecciones por Cronobacter sakazakii en bebés motivaron la investigación de la FDA. Además, la investigación se basa en un único caso de enfermedad por Salmonella Newport. Los neonatos infectados fueron admitidos en el hospital en cada uno de los cinco casos. El Cronobacter también puede haber contribuido a la muerte de dos de estos individuos. El Cronobacter sakazakii y otras cepas similares de Cronobacter pueden causar infecciones potencialmente mortales, incluidas infecciones cerebrales y de la columna vertebral. Según una hoja informativa de los CDC, la bacteria puede sobrevivir en entornos secos, incluidos los que se administran mediante fórmulas infantiles en polvo.

La salmonela es un género bacteriano que puede causar problemas gastrointestinales, fiebre y otros síntomas. Según la FDA, la enfermedad puede ser letal en situaciones extremas. Las investigaciones de Cronobacter son poco frecuentes en los pacientes adultos, pero suelen ser mortales en los niños. Para los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, las infecciones pueden ser letales. La fiebre, la mala alimentación, el llanto y la falta de energía son los primeros signos. La fiebre, la diarrea, los dolores de estómago, los dolores de cabeza y las erupciones cutáneas son síntomas de infección por Salmonella.

Con objeto de reducir la presencia de infecciones por Cronobacter en los niños, los CDC recomiendan a los padres que adopten varias iniciativas. La lactancia materna, la limpieza y el almacenamiento adecuados de los utensilios de alimentación y el uso de leche de fórmula líquida para bebés son métodos que pueden ayudar a disminuir el riesgo. Según los CDC, la fórmula líquida suele estar esterilizada, a diferencia de la fórmula en polvo. Los padres al informarse del tema y adquirir conocimiento, es entonces, donde los padres pueden evaluar si algún producto en su casa está afectado por la retirada. Hasta ahora, sólo se han retirado las fórmulas en polvo, no las soluciones líquidas.

“Encontramos evidencias de Cronobacter sakazakii en la instalación en zonas que no estuvieron en contacto con el medicamento", dijo un especializado en su comunicado de recuperación. La empresa, sin embargo, no descubrió indicios de Salmonella Newport. Según la notificación de retirada, el especialista analizó las muestras y no encontró evidencias de ninguno de los dos tipos de bacterias. La presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, ha solicitado que la oficina del inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos examine las prácticas de la FDA antes de la llamada a filas para los sucedáneos de la leche materna. La propuesta llega cuando la FDA dijo que en el mes de septiembre de 2021 había recibido la primera notificación de un caso de Cronobacter como enfermedad en un lactante. La FDA, por su parte, no emitió la retirada del mercado hasta febrero del año 2022.

Qué se puede esperar de un litigio sobre fórmulas infantiles

Es probable que los padres de los recién nacidos infectados con Cronobacter o Salmonella después de consumir la fórmula en polvo retirada del mercado exijan respuestas y responsabilidades. El litigio por la retirada de fórmulas tendrá que responder a una serie de preguntas. Los abogados, por ejemplo, tendrán que demostrar una relación directa entre la fórmula contaminada y las enfermedades de los niños. Se cuestionarán los protocolos de salud y seguridad de la planta de fórmulas. Se plantearán preguntas sobre el procedimiento de pruebas de la planta, así como sobre quién conocía las probables infecciones por Cronobacter y cuándo. Es casi seguro que se llamará a testigos experto a medida que avance el proceso. Es probable que intervengan expertos en la propagación del Cronobacter y la Salmonella, su control en la fabricación de preparados para bebés en polvo y sus consecuencias para la salud de los recién nacidos.

Encontrar un especialista en productos y procedimientos médicos cerca de mí

En caso de que su bebe se haya visto perjudicado o afectado gravemente como resultado de un producto de este estilo u otro, no dude en ponerse en contacto con nosotros para más información llamándonos al siguiente número 800-511-0747.